Temblores siguen remeciendo el sur del país en Ica

Por Carmen Quispe A.

Un fuerte temblor de 5.6 grados en la escala de Richter sacudió ayer martes el sur del país, causando alarma en la población de Ica, cuyo epicentro se ubicó a 90 kilómetros de profundidad en el mar al sur oeste de esta ciudad, cerca de la Provincia de Palpa, pero se han producido replicas no sentidas, reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Cuando la población estaba en sus quehaceres, el temblor comenzó a remecer las estructuras de las viviendas a las 6:35 de la noche. El temblor tuvo una profundidad de 36 kilómetros y una intensidad de IV Ica, La Tinguiña, Pisco, III Lima.

Se han producido replicas no sentidas, reportó el Instituto Geofísico del Perú.
Se han producido replicas no sentidas, reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Replicas

Posteriormente, a las 9:19 de la noche de ayer martes, también se registró otro movimiento de 4.3 grados con una profundidad de 49 kilómetros y una intensidad no sentida en la población y el epicentro se ubicó a 57 kilómetros al SO de esta región iqueña.

Asimismo, hoy miércoles a las 00:03 horas de la madrugada se produjo otro sismo que la población no lo sintió con una magnitud de 4.2 grados y una profundidad de 52 kilómetros, su epicentro se localizó a 59 kilómetros al SO.

Luego a las 7:19 de la mañana se registró otro movimiento de 4.3 grados con una profundidad de 57 kilómetros que la población no la sintió y el sismo se localizó a 48 kilómetros al SO de Ica.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Temblores siguen remeciendo el sur del país en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s