Policías exigen dignidad laboral y nuevos equipos técnicos

Fuente: Facebook Paro Policial/panorama tv

“El gobierno tiene que invertir en equipos técnicos que estén acorde con la tecnología y en nuestro salario, no abusar de nuestros derechos y beneficios”, dice un comunicado en la página de Facebook ‘Paro Policial – En Dignidad de Nuestra PNP’.

Refiere que ellos “merecen recibir un trato digno, porque cumplen su función en beneficio de la ciudadanía, la cual, es el órgano más importante para el desarrollo de nuestro país porque sin seguridad, sin policía no hay inversión, no hay crecimiento, económico, social, cultural y político en nuestra país”.

Relatan que en algunas dependencias policiales, los efectivos policiales siguen trabajando con máquinas de escribir, con computadoras obsoletas, salen a realizar su servicio con armamento obsoleto y con municiones vencidas.

Asimismo, usan chalecos desde hace 30 años atrás, carecen de los servicios básicos, agua, luz, cable, internet, de un taller de mecánica, cuando se malogra las unidades móviles de la PNP, muchas veces ellos recurren a sus relaciones públicas para pagarle al mecánico.

Policías exigen dignidad laboral y nuevos equipos técnicos

Viajan sin dinero “de nuestros sueldos tenemos que pagar los pasajes”, confesó un policía. Foto: Archivo/Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Cuentan que los policías que custodian en la sierra, “viven en pésimas condiciones, carecen se servicios higiénicos, de colchones, de camas, roperos. La infraestructura de algunas comisarías se encuentra deteriorada porque son de material rústico”.

Explican que el policía no solo expone su vida enfrentándose a la delincuencia sino también ante un hecho natural. La administración de los bienes y recursos de la policía son pésimas porque carece de profesionales capacitados.

“Las Hospitales de la Policía Nacional, en la actualidad se encuentran deterioradas. Los servicios son pésimos, no cuenta con personal capacitado, no cuenta con equipo técnico, logístico y medico etc. el gobierno no invierte en la salud y bienestar del policía”, dice el comentario del Paro policial.

Con relación a la comisión de servicio ya sea una marcha de protesta, una huelga, un estado de emergencia, ellos viajan sin dinero, “de nuestro sueldo tenemos que pagar los pasajes, nuestra alimentación y nuestra estadía; si no tenemos dinero dormimos en el piso, sin comer”, acotó el extenso comunicado del paro policial que por temor se mantienen en el anonimato para evitar la sanción gubernamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s