Malestar policial y paro policial convocado por el Sindicato Único de la PNP

Malestar policial y paro policial convocado por el Sindicato Único de la PNP

Foto: Archivo/Agencia de Noticias CARPRESSICA

Pese a una sanción drástica por el Ministerio del Interior, desde las 24 horas de hoy miércoles agentes afiliados al Sindicato Único de la Policía Nacional, acatarán el paro policial, en demanda al respeto por su dignidad, mejor salario y beneficios justos, en Perú.

Algunos agentes paralizarán sus labores actuando sutilmente; mientras que otros apoyarán silenciosamente solidarizándose con sus compañeros “unidos en espíritu de cuerpo”, manifestó un policía de identidad reservada.

El Secretario del Sindicato, suboficial en retiro Richard Ortega Quispe aseguró que las familias de policías participarán y los custodios en retiro, así como tendrán el apoyo de un grupo de reservistas del Ejército Peruano, anunció a los medios de comunicación.

Sostuvo que “la medida es inminente” porque la iniciativa de paralizar las labores fue tomada por los propios policías quienes viven la realidad en las dependencias policiales.

Ratificó la participación de los agentes en Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua, Lima, Trujillo, Piura, Tumbes, entre otras regiones, acatarán la medida en un 75% principalmente suboficiales, no trabajarán, expresó.

Al respecto el Ministro del Interior, Walter Albán, descartó que la huelga no tenga sustento alguno, argumentando que la acción es una postura política que no representa la realidad del sector, dijo en declaraciones anteriores.

Anuncios

Un pensamiento en “Malestar policial y paro policial convocado por el Sindicato Único de la PNP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s