Ollanta Humala: Reconoció a la Corte de La Haya un aporte a la paz y seguridad internacional sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile

Fuente: Captado en You Tube/Presidencia Perú

En un mensaje a la nación, el Presidente de la República, Ollanta Humala, reconoció a la Corte Internacional de Justicia de La Haya por su importante aporte a la paz y seguridad internacional, con respecto al resultado controversial sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, favoreciendo al desarrollo entre ambos países.

“Compatriotas hoy es una fecha histórica, en víspera de celebrar el bicentenario de la independencia del Perú,  ha culminado la definición  de sus límites, honremos la memoria de todos aquellos que a lo largo de generaciones han contribuido con esta  crucial tarea (…)”, enfatizó.

Durante su discurso, el Jefe del Estado, Humala, consideró que el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile reconoció más del 70 % de la demanda peruana, con lo que ganamos alrededor de 50 mil kilómetros de soberanía marítima.

En un mensaje a la nación, el Presidente de la República, Ollanta Humala,
Mensaje a la nación, Presidente de la República, Ollanta Humala

“El Perú puede sentirse satisfecho de la labor cumplida, que ha permitido el reconocimiento de derechos soberanos sobre un espacio marítimo de alrededor de 50 mil kilómetros cuadrados, lo que representa más del 70 % del total de nuestra demanda”, sentenció en un discurso a la Nación desde Palacio de Gobierno.

Destacó que la delimitación establecida por la Corte de La Haya le ha dado al Perú soberanía sobre el llamado “triángulo exterior”, un espacio de aproximadamente 28 mil kilómetros cuadrados.

“La Corte ha considerado que no resulta necesario pronunciarse sobre el segundo pedido del Perú respecto a los aproximadamente 28 mil kilómetros cuadrados del llamado triángulo exterior. Por cuanto, la línea de delimitación establecida los incorpora a nuestra soberanía. El triángulo exterior es nuestro”, expresó el mandatario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s