Ica: En persecución cae un marca que participó en robó a un cambista

Vídeo: Agencia de Noticias CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.
Tres sujetos armados de la banda denominada ‘marcas’, robaron S/. 40 mil aproximadamente a un cambista y tras una persecución policial fue intervenido uno de sus cómplices. El asalto se registró, luego que el cambista salió del Banco de Crédito (BCP), desplazándose por la Av. San Martín y Cutervo, donde fue reducido y encañonado por los facinerosos, ocurrido en Ica.

El asalto se registró al mediodía de ayer jueves en una zona céntrica y comercial, cuando el cambista Lucas Echevarría Cucho (50), se desplazaba por la Av. San Martín fue sorprendido y amenazado por los marcas quienes le robaron el dinero y fugaron a bordo de una motocicleta raudamente.

Ante el robo, un policía a bordo de una mototaxi montó una persecución atrapando a uno de los presuntos ladrones identificado como Jairo Silva (19), quien fue intervenido a la altura de la calle Paita y Pisco; mientras que dos lograron huyeron con el dinero.

Policía interviene a un presunto marca. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Policía intervino a un presunto marca. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Inexplicablemente, el robo no fue informado al Ministerio Público, actuando los agentes de la DIVINCRI en forma muy acelerada tras el interrogatorio al intervenido, los policías allanaron el Hostal Bellavista, donde maltrataron a los huéspedes y requisaron dos cuartos interviniendo a una mujer que sería conviviente de uno de los marcas que al parecer serían del norte.

Los propietarios del hostal se quejaron contra los agentes de la DIVINCRI quienes irrumpieron autoritariamente el inmueble y otros se subieron al techo, a fin de atrapar a los marcas “ellos no se identificaron, tampoco estaba el representante del Ministerio Público, nos han maltratado”, dijo indignado el propietario.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Cambistas de la Provincia de Ica (ASCPICA), Walberto Huamán, lamentó que el accionar de la policía sea deficiente al permitir que los sujetos escapen y no realizaron un operativo inmediato donde se refugian los marcas en complicidad con ladrones comunes.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: En persecución cae un marca que participó en robó a un cambista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s