Ica: Revelaciones del Coronel PNP Demartini sobre la realidad policial

Vídeo Agencia de Noticias CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.
“Me quieren amedrentar, jamás lo van a poder hacer, vengo de Inspectoría de Lima, tengo todo el conocimiento en este caso, no tengo absolutamente nada con ningún oficial porque no los conozco”, reveló el Coronel PNP Duilio Demartini Herrera, Jefe de la Oficina de Disciplina de la Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL), en Ica.

Refirió que 44 policías vienen siendo investigados porque están inmersos en infracciones graves y muy graves, según estipula el decreto legislativo 1150, de los cuales, existe cuatro denuncias y dos en proceso de investigación contra el Coronel PNP Julio Flores Camargo, Jefe de la DIVINCRI.

Coronel PNP Duilio Demartini Herrera, Jefe de la Oficina de Disciplina  DIRTEPOL-Ica.

Coronel PNP Duilio Demartini Herrera, Jefe de la Oficina de Disciplina DIRTEPOL-Ica.

Explicó que su homólogo viene siendo investigado por Inspectoría regional sur de Arequipa, “por querer entorpecer la función que viene desempeñando esta oficina de disciplina, yo no se lo voy a permitir”, pero “este señor se está valiendo de diferentes artimañas por querer tratar que las investigaciones queden en el olvido”; sin embargo, se han adoptado las medidas, sostuvo.

Dijo que durante su gestión ha resuelto 450 casos en este año, adoptando las medidas y en coordinación con el Jefe de la DIRTEPOL removió al personal que se encontraba comprometido en situaciones irregulares, estableciéndose la responsabilidad con sanción, “porque a mí no me tiembla la mano, ni miedo tampoco tengo”, acotó el Coronel.

Tras las declaraciones del Coronel PNP Demartini, los periodistas trataron de recoger la versión del Coronel PNP Julio Flores, Jefe de la DIVINCRI, quien evitó tratar el tema, negando cualquier hecho irregular contra el Inspector.

Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Revelaciones del Coronel PNP Demartini sobre la realidad policial

Deja un comentario