Declararán en emergencia defensas ribereñas del río Ica

Declararán en emergencia defensas ribereñas del río Ica

Foto: Archivos de Agencia de Noticias CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.

A fin de mitigar las defensas ribereñas en el tramo del río Ica, que se haya dañadas y vulnerables ante una posible furia de la naturaleza que podría conllevar a un desborde e inundación a la ciudad como lo ocurrido en enero del 1998, el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez propondrá en una Sesión de Concejo que se declare en emergencia las defensas ribereñas, en Ica.

Informó el dirigente del Frente de Defensa de los Pueblos Jóvenes y Urbanizaciones Populares (FREDEPJUP), Karim Janampa Jaico quien dijo que diversas autoridades fueron convocadas a la reunión interinstitucional que se desarrolló en el municipio, donde se dieron cita el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez; el Alcalde Distrital de Parcona, Javier Gallegos; funcionarios del gobierno regional, PETACC, representantes del distrito de La Tinguiña, y gerentes municipales.

Refirió que las autoridades se comprometieron que el PETACC evaluará y elaborará el expediente técnico, la Municipalidad Provincial declarará en emergencia las defensas ribereñas, con la finalidad de gestionar los recursos ante el Gobierno Central para que destine a las municipalidades de Ica, Parcona y La Tinguiña, el presupuesto que será invertido en obras de defensas ribereñas.

Declararán en emergencia defensas ribereñas del río Ica.

Declararán en emergencia defensas ribereñas del río Ica. Foto: Archivo de Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Las autoridades suscribieron un acta de compromiso a fin de instalar una mesa de trabajo para promover y construir definitivamente los muros de contención, gestionando presupuesto al gobierno central, en conjunto.

Tal medida se llevó a cabo con motivo a realizarse un Paro convocado por el FREDEPJUP el último jueves 21, pero se suspendió ante el pedido de las autoridades por una reunión municipal. El FREDEPJUP exigen la evaluación y acciones inmediatas de las defensas ribereñas del río Ica en el tramo urbano para que se refuerce los muros de contención que evidencia boquerones y grietas en ambas márgenes del cauce antes que llegue los huaycos, alertaron los dirigentes.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Declararán en emergencia defensas ribereñas del río Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s