Ica: Rindieron homenaje a escolar fallecido tras colisionar moto contra patrullero en Palpa

Rindieron homenaje al escolar fallecido en un accidente

Rindieron homenaje al escolar fallecido en un accidente. Foto: I.E. “Raúl Porras Barrenechea”

Por Carmen Quispe A.

La comunidad educativa la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”, rindieron homenaje al escolar E.C.E. (16), quien murió en un trágico accidente y dos resultaron heridos cuando viajaban a bordo de una motocicleta con destino a su colegio colisionando contra un patrullero policial de placa LIE-017, ocurrido en el kilómetro 402 de la carretera panamericana sur, en Palpa.

Con el aparatoso impacto los tres alumnos salieron despedidos, falleciendo en el acto Edwin C. E. (16) y los heridos, su hermano E.C. E. (13), resultó con traumatismo encefálico craneano grave y fractura temporal occipital; asimismo, el amigo de ambos, Víctor Ccaulla Sulca (19), sufrió politraumatismo, TEC leve, fractura de pie y tobillo izquierdo.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional, en Ica, donde el menor Eber espera una intervención quirúrgica en la Sala de Operaciones. Los padres del occiso y el menor herido, Apolinario Carrasco Capcha (52) y su madre Ediht Estrada Condo (37), se encuentran muy acongojados por la situación.

Policía detenido

Accidente entre patrullero y moto

Accidente entre patrullero y moto

El accidente ocurrió a las 07: 00 de la mañana, cuando el patrullero de placa LIE-017 de la POLCAR de Nazca, manejado por el SOB PNP. Manuel Reyes Ortiz y el SO3. PNP. Renzo Mendoza Rocillo, operador, prestaban apoyo policial al transporte de carga ancha, Pisco-Marcona.

Según testigos refieren que el patrullero se detuvo en medio de la pista para que pase los cuatro tráiler, pero en ese instante aparece la motocicleta de placa 4226-7A con los tres escolares, colisionando contra el patrullero por la parte lateral izquierdo. El SOB. PNP. Manuel Reyes, se encuentra en calidad de detenido por disposición fiscal.

Féretro

Alumnos y docentes trasladaron el ataúd del occiso hasta la Comisaría Sectorial PNP de Palpa, a fin de exigir justicia y apoyo para los humildes padres quienes lloran por la muerte de su hijo; mientras que el menor Eber se encuentra hospitalizado luchando por su vida.

Los padres son de condición humilde que se dedican al campo haciendo un gran esfuerzo de comprar una motocicleta para que sus hijos se movilicen y vayan al colegio, a fin de que terminen sus estudios para que puedan progresar y salir adelante para ayudar a sus progenitores.

Escolar fallecido en un accidente

Escolar fallecido en un accidente. Foto: I.E. “RPB”.

Lamentablemente el destino fue cruel arrebatándole al hijo mayor y el menor se halla en cuidados intensivos y solo un milagro salvará al escolar. La familia vive en el sector San Javier, un pueblo alejado de la ciudad de Palpa.

De otro lado, los agentes policiales vienen cubriendo con todos los gastos, supliendo el dolor de la familia; lamentando la muerte del escolar.

Anuncios

Un pensamiento en “Ica: Rindieron homenaje a escolar fallecido tras colisionar moto contra patrullero en Palpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s