Ica: “Chupacabras” de Santiago sería un puma de los andes

Felino hambriento ha matado a más de 30 animales

Tal como hemos informado en el vídeo ‘Agencia de Noticias CARPRESSICA’ en forma exclusiva, otros medios de información local como el Diario Regional ‘LA VOZ DE ICA’  han corroborado lo que viene pasando en el caserío de ‘Huarango Mocho’; luego de difundir las imágenes hemos recabado testimonios de más familias afectadas denunciando que este extraño animal ha matado aproximadamente 30 animales domésticos, en Ica.  

Daniel Bravo Dextre.El misterio sobre la “bestia infernal” que desde hace dos meses mantiene en zozobra a los humildes pobladores del caserío Huarango Mocho de Santiago parece descifrarse, pues se trataría de un puma andino hambriento que se halla perdido fuera de su territorio natural.

La periodista de la Agencia de Noticias CARPRESSICA, Lic. Carmen Quispe Aroní, asegura que se trataría de un “puma vagabundo” por la marca de los dos colmillos que se ha observado en el cuello de los animales domésticos muertos, preferentemente en los carneros degollados.

"Chupacabras" de Santiago sería un puma de los andes

“Chupacabras” de Santiago sería un puma de los andes

La hipótesis de la periodista coincide con la versión que ha manejado LA VOZ DE ICA en anteriores ediciones, respecto a que los hechos de Huarango Mocho tenían similitud con lo ocurrido hace unos 13 años en el alejado distrito de Ocucaje.

En ese entonces, el alcalde Aldo Guevara Uchuya solicitó apoyo a la Policía Nacional, por cuyo motivo llegó a la zona un cazador profesional con un rifle de largo alcance y mira telescópica que logró matar al puma depredador.

Con las primeras muertes de animales domésticos los ocucajinos como ahora también pensaban que se trataba de una “bestia infernal” o “chupacabras”, pero después se convencieron que se trataba de un puma porque alguien aseguró haberlo visto correr.

De manera que si la bestia devoradora es un felino andino, entonces será difícil que lo atrapen. Lo mínimo que pueden lograr es alejarlo hacia otro territorio vecino que le provea de animales domésticos para su alimentación y de lugares inhóspitos para ocultarse de sus cazadores.

Ya hemos dicho que los pumas como cualquier otro felino salvaje pueden oler a su presa a un kilómetro de distancia gracias al efecto del viento; también tienen un potente oído que le hace advertir el peligro y huir.

Misterio sobre extraño animal en ‘Huarango Mocho’

Misterio sobre extraño animal en ‘Huarango Mocho’

Los cazadores conocen esas cualidades, por lo que antes de salir a cazar se untan la ropa con las secreciones de los animales domésticos para confundir el olfato de los felinos y atraparlos.

Entonces, sería conveniente que el Alcalde de Santiago, Ismael Carpio Solís, contrate los servicios de dos cazadores furtivos para que se internen en el monte y le pongan freno a ese felino que está causando mucho daño a la población de Huarango Mocho. La integridad física de los niños también está en peligro. (Publicado en el Diario La Voz de Ica, edición 28-10-13)

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: “Chupacabras” de Santiago sería un puma de los andes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s