Vídeo: Testimonio de los damnificados sobre el fuerte temblor en Arequipa

Vídeo: Agencia de Noticias CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.
Aún hay secuelas de miedo en la población damnificada de Arequipa, quienes presagian el fin del mundo y temen por sus vidas. Según los expertos anuncian que algo catastrófico se avecina y debemos estar preparados para un inminente terremoto de grandes dimensiones, no sólo en Perú sino a nivel mundial.

Como se sabe el 26 de setiembre a las 11:42 a.m. se produjo el fuerte temblor de 6.9 grados en la escala de Richter, que se localizó a 64 kilómetros al sur de Lomas, Acarí de la provincia Caravelí, en Arequipa, sintiéndose en Lima, Ica, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica; además en el norte de Chile; descartándose un posible tsunami.

Según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), existen 997 personas damnificadas, 3,733 personas afectadas, 15 viviendas colapsadas, 221 viviendas inhabitables, 1,110 viviendas afectadas, 60 colegios afectados y dos colegios inhabitables; sin embargo, la cifra aumentó a 1,027 personas damnificadas y 4,689 afectadas.

Testimonio de los damnificados sobre el fuerte temblor en Arequipa

Testimonio de los damnificados sobre el fuerte temblor en Arequipa

Alerta

Ante un inminente terremoto y tsunami, la población debe estar alerta sobre los movimientos telúricos antes, durante y después. Mantener la serenidad para una evacuación de emergencia en los colegios, edificios, fábricas, en una calle estrecha, alejarse de las ventanas; entre otros peligros contra la vida.

Es por ello, que el INDECI realizará este 10 de octubre a las 8:00 de la noche, un simulacro de sismo nocturno con una magnitud de 8 grados en la escala de Richter, a fin de preparar a la población de un posible terremoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s