Ica: Autoridades se unen para prevenir el embarazo precoz en adolescentes

Ica: Autoridades se unen  para prevenir el embarazo precoz en adolescentes

Imagen captada You Tube/ Julio Salvador

A fin de prevenir y disminuir el embarazo precoz en adolescentes entre los 12 hasta los 17 años, que a nivel regional existe el 13% de casos en menores que provienen de las zonas urbanas, por ello, las autoridades se han unido para realizar charlas informativas de prevención y actividades sobre salud sexual reproductiva en los colegios, en Ica.

Según las estadísticas que registra el Hospital “Santa María del Socorro” en el 2011 se reportaron (144) partos; 2012 (152) y en el 2013 (113) partos reportados al primer semestre, manifestó la Coordinadora de Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, Marilú Buleje Cueto.

Autoridades se unen para prevenir el embarazo precoz

Autoridades se unen para prevenir el embarazo precoz

Por su parte, el Director del Hospital “Santa María del Socorro”, Héctor Montalvo en coordinación con el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez, se comprometieron efectuar diversas actividades en los colegios para prevenir el embarazo precoz en las adolescentes. Asimismo, otro grupo de autoridades, también realizan actividades en los colegios, ubicados en los distritos.

Los colegios seleccionados son José Matías Manzanilla, Margarita Santa de Benavides y Ezequiel Sánchez Guerrero, información que se dio a conocer en una conferencia de prensa que se desarrolló en la municipalidad iqueña.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s