Ica: Muerte de un caballo conmueve a la población

Ica: Muerte de un caballo conmueve a la población

Un joven se apiadó del indefenso animal solicitando ayuda a muchas personas, pero lamentablemente, el equino fue sacrificado. Foto: Luis Macher K.

Por Carmen Quispe A.
La muerte de un caballo golpeado salvajemente por su dueño conmovió a la población iqueña tras ser hallado abandonando agonizando en el kilómetro 310 de la carretera panamericana sur, jurisdicción del distrito de Pueblo Nuevo, en Ica.

El equino fue hallado por un joven identificado como Luis Macher Kleimann quien se apiadó del indefenso animal solicitando ayuda a muchas personas quienes respondieron inmediatamente al llamado que acudieron los representantes de la Asociación de Defensa y Protección de Animales, SENASA y veterinarios particulares.

“Nada se pudo hacer, el animal estaba deshidratado y agonizando, los veterinarios hacían lo imposible para salvar al equino quienes le aplicaron rehidratantes y vitaminas. Muchas personas ayudaron, pero como estaba sufriendo demasiado fue sacrificado”, contó muy acongojado el joven.

Según el joven contó que un sujeto presuntamente el dueño se puso muy malcriado y agresivo pretendiendo llevarse al animal, pero como vio que llegaban muchas personas al lugar optó por retirarse a bordo de una camioneta.

“El animal fue golpeado por su dueño hasta matarlo porque no quería moverse más”, confeso el dueño en la Comisaria PNP de Pueblo Nuevo, dijo un morador.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Defensa y Protección de Animales, Pierina Tassara, dijo que el caballo fue hallado con las patas superiores fracturadas que al intentar saltar de un camión a otro se fracturó y el supuesto dueño lo abandonó al ver que no podía moverse para desplazarse, pero finalmente fue eutanasiado porque estaba sufriendo mucho.

La muerte del caballo conmovió a muchas personas quienes apoyaron con un camión volquete y un cargador frontal para trasladar al equino que fue enterrado en el río Ica.

Publicado en Ica

Deja un comentario