Ica: Mineros arrojaron bazofia de pescado en la puerta del Gobierno Regional

Ica: Mineros arrojaron bazofia de pescado en la puerta del Gobierno Regional

Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.
Un grupo de mineros indignados arrojaron bazofia de pescado y explosionaron un artefacto pirotécnico que hicieron estallar en un cajón similar a un ataúd en la puerta del Gobierno Regional, luego de emitirse la resolución de Trabajo conminándolos a retornar a laborar en el término de 24 horas y hoy sábado comenzaron a trabajar en la empresa Shougang de Marcona (Nasca), en Ica.

La puerta del Gobierno Regional quedó asquerosa y los trabajadores tuvieron que limpiar, barrer y baldear para que salga el mal olor a pescado; además quedaron restos del cajón que decía “al servicio de Shougang”.

El documento causó malestar entre los mineros de la empresa Shougang Hiero Perú, quienes analizaron la resolución Directoral Regional No. 016-2013 que resolvía que la empresa otorgará un aumento general de remuneraciones al salario básico a partir del 1 de abril del 2013 ascendente a S/.4.60 para los trabajadores del código 01 y para los trabajadores del código 7-21 el incremento de S/. 6.70 con el incremento de 1.65%.

Asimismo, la empresa entregará un tarro de leche grande por jornada de trabajo; un subsidio por muerte del trabajador por la suma de S/. 1,500; una beca universitaria de S/. 300.00 por cada año de estudios hasta por un máximo de 7 años; una canasta navideña que supere los S/.200.00

Igualmente, otorgará a los obreros un contrato vigente al 1 de abril de 2013 una bonificación extraordinaria por cierre de pliego por la suma de S/. 3,000.00 y según el documento “se da solución total, integral y definitiva al pliego de reclamos periodo 2013 -2014”.

Con esta resolución emitida que no satisfizo a los obreros que demandaban un incremento de S/. 12.00, suma que descendió a S/. 10.00 soles al salario básico, ellos se vieron obligados a levantar la huelga general indefinida debido a que tenían que retornar a trabajar en el terminó de 24 horas caso contrario las consecuencias serían otras.

Tanto la empresa y los obreros deberían trabajar en armonía, no es necesario llegar a estas situaciones críticas como toma de carretera, huelga de hambre y encadenamiento que no benefician al empleador y al trabajador. El obrero es digno de su salario y el empleador es digno de ser respetado y ambos serán bendecidos por la labor que desempeñan.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s