Ica: Mineros de Shougang protestaron en frontis de la iglesia San Francisco

Vídeo: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.
Con arenga alusiva a su medida de lucha, los mineros de la empresa Shougang Hierro Perú, protestaron en el frontis de la iglesia San Francisco y siete obreros emprendieron una huelga de hambre al cumplirse 29 días de paro exigiendo el incremento al salario básico, en Ica.

Ante esta actitud desafiante el fiscal de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Pedro del Carpio y el Coronel PNP Wilfredo Gonzales Saavedra, Director de la Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL-Ica), exhortaron a los mineros a que depongan sus actitudes al faltar el respeto a la casa de Dios colocando sus carteles en la fachada del recinto religioso.

Mineros de Shougang protestaron en frontis de la iglesia San Francisco

Mineros de Shougang protestaron en frontis de la iglesia San Francisco

“Es un maltrato a la casa de Dios y a la población que camina y descansa en el parque de la iglesia. Nosotros no estamos en contra de un reclamo, están en su legítimo derecho, nosotros no hemos venidos a oponernos al reclamo, sino es una falta de respeto a la iglesia al colocar los carteles en las paredes”, dijo el fiscal.

Por ello, el fiscal Pedro del Carpio, también exhortó a las autoridades de Trabajo y a la empresa Shougang que solucionen el conflicto minero a quienes notificará a las partes involucradas.»Este parque es para estar con la familia y niños, no es para hacer esta bulla y si uno quiere conversar con el párroco tienen el legítimo derecho, pero no hacer este escándalo”, enfatizó el fiscal.

A su turno, el dirigente Fernando Rey increpó al fiscal justificando su paro calificando a las “autoridades de acá son corrupta, el gobierno regional es corrupto, el director de trabajo es corrupto y eso no los vamos a permitir, estamos protestando contra la corrupción para que el país se encamine a un rumbo de corrección, de disciplina, de trabajo y responsabilidad porque nosotros generamos la riqueza al país y pedimos respeto”, argumentó el minero.

mineros de la empresa Shougang Hierro Perú, protestaron en el frontis de la iglesia San Francisco

mineros de la empresa Shougang Hierro Perú, protestaron en el frontis de la iglesia San Francisco

Los obreros protestaron en el frontis de la Iglesia San Francisco, ubicada en la primera cuadra de la Av. San Martín, localizada a una cuadra de la Plaza de Armas de esta ciudad, donde los manifestantes escoltaban a los siete obreros que emprendieron una huelga de hambre ante la amenaza de ser desalojados.

“Hemos asumido la huelga de hambre porque estamos cansado de tanta promesa y vacilación hasta ahora no hay solución al pliego de reclamos y la empresa Shougang se sigue burlando de todo porque el gobierno regional y central están permitiendo con su pasividad”, expresó indignado el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Mineros, Julio Ortiz Pinto.

Publicado en Ica

Deja un comentario