Ica: Continúa protesta de mineros de Shougang

Ica: Continúa protesta de mineros de Shougang

Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Restringiendo el tránsito vehícular por la carretera panamericana sur, los obreros del Sindicato de Trabajadores Mineros y empleados de la mina Shougang Hierro Perú, se movilizaron tras una marcha de sacrificio que cumplen 20 días de paro indefinido, en Ica.

El Secretario General del Sindicato, Julio Ortiz Pinto, cuestionó a los funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo por no solucionar el conflicto laboral con la empresa minera Shougang y su pliego de reclamos, porque ahora el Ministerio de Trabajo tendrá que resolver el conflicto mediante una resolución.

“La empresa mantiene su posición de hace dos semanas incrementando a 3.50 soles al salario básico, lo que considero injusto. Nosotros hemos rebajado nuestras peticiones de S/. 12.00 a S/.11.00 soles de aumento al salario y otros puntos”, dijo el dirigente

En esta medida de lucha, también se plegaron al paro los empleados quienes exigen mejores condiciones laborales y aumento al salario básico. Mientras no se solucione el pliego de reclamos de los mineros, ellos continuarán su movilización por las principales calles iqueñas, expresaron los huelguistas.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s