Mineros protestaron en frontis del diario Correo en Ica

Mineros protestaron en frontis del diario Correo en Ica

Foto: Edwin Anyoza Rosas (Reportero gráfico/Ica en imágenes).

Por Carmen Quispe A.
Por parcializarse con la empresa Minera Shougang Hiero Perú (Marcona) y cuestionar a la congresista Celia Anicama, un grupo de mineros protestaron en el frontis del diario Correo, donde lanzaron huevazos y explotaron un artefacto pirotécnico con una enorme rata blanca fabricada de caña y papel , en Ica.

“Es la reacción de los trabajadores y amas de casas porque este diario habla mal de la congresista diciendo que está interfiriendo y obstaculizando la solución del problema, no es justo y nos perjudica, esa parcialización hacia la minera deja mucho que pensar”, dijo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Mineros, Julio Ortiz Pinto.

Los obreros afiliados al Sindicato de Trabajadores Mineros de la empresa Shougang acatan una huelga indefinida desde el 15 de agosto y se trasladaron a Ica provenientes del distrito de Marcona, donde emprendieron una serie de protesta con plantón en el frontis del diario Correo, ubicado en la primera cuadra de la calle Bolívar, asimismo, en la Dirección Regional de Trabajo y en el Poder Judicial, demando el aumento de 12 soles al salario básico.

El dirigente minero dijo que mañana martes a las 10:00 a.m. han sido convocados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde dialogará con el titular y funcionarios del ministerio de energía y minas para tratar sobre sus demandas.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s