Concurso del ‘Bebé Mamoncito’ en Ica

Concurso del 'Bebé Mamoncito' en Ica

Con motivo de la semana de la “Lactancia Materna”, funcionarios de diversos hospitales han programado actividades para estimular a las madres de familia dar de lactar a los recién nacidos, a fin de proteger sanos y fuertes a los niños para que no se enfermen, en la región de Ica.

Una de las actividades principales el “Concurso del Bebé Mamoncito”, que se realizará este miércoles 28 de agosto a las 11:00 de la mañana en el Hospital Regional, bajo el lema ¡Somos Lecheros!…Porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna.

Por su parte, el Director del Hospital Regional, Mario Luís Franco Soto, dijo que estas actividades son para prevenir enfermedades como las infecciones respiratorias agudas, las enfermedades gastrointestinales y de las vías urinarias.

Refirió que es importante promover la lactancia materna exclusiva en los niños desde la primera hora de vida hasta los seis meses. Recomendó a las madres de familia no dar a los recién nacidos ningún alimento, ni bebida que no sea la leche materna.

“La madre debe saber que en los primeros días después del parto, el volumen de leche materna es bajo y que la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño. La cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé”, expresó el Director del hospital.

Anunció que el Hospital Regional de Ica, ha sido designado como el “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” por la excelente labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

El Jurado Calificador evaluará a las madres y lactantes, si cumplen las técnicas de amamantamiento como: la colocación correcta del bebé al pecho, si la boca del bebé cubre la areola del pezón, la mirada tierna de la madre al bebé durante la lactancia, entre otros criterios de calificación.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s