Bebitos mamoncitos finalistas concursarán para ser el mejor en Ica

Bebitos  mamoncitos  competirán para ser el mejor  en Ica

Bajo el lema “¡Somos Lecheros!…Porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna”, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en coordinación con la Red de Salud, celebrarán la “Semana de la Lactancia Materna” desde el 25 al 31 de agosto, en la región de Ica.

El martes 27 a las 10.00 a.m. se llevará a cabo el concurso del “Bebe Mamoncito”, en el Auditorio de la Dirección Regional de Salud, donde participarán, los bebes finalistas que participaron en las Unidades Ejecutoras de Chincha, Pisco, Palpa, Nasca e Ica.

Los bebés concursarán en dos categorías: bebe de 0 a 6 meses con lactancia materna exclusiva y de 6 a 24 meses, con lactancia materna y alimentación complementaria.

Ica, está considerada entre las ciudades que registran bajo porcentaje de Lactancia Materna Exclusiva (LME) en menores de 6 meses, por ello, se realiza estas actividades, a fin de conseguir el posicionamiento de la lactancia materna como un derecho en salud, su implicancia en el desarrollo social y económico.

El objetivo de estas actividades es para garantizan el apoyo y protección a la mujer que trabaja y da de lactar; sensibilizar a las autoridades locales y regionales para que brinden las facilidades a las madres trabajadoras que dan de lactar a sus hijos recién nacidos.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s