Taxistas indignados exigieron justicia por robo de autos y extorsión en Ica

Taxistas indignados exigieron justicia por robo de autos y extorsión en Ica

Taxistas protestaron frente al frontis del Ministerio Publico. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.
Indignados por los constantes robos de autos y extorsión; cientos de taxistas de diversas empresas bloquearon el kilómetro 299 de la carretera panamericana sur, donde protestaron contra la policía y fiscales, exigiendo justicia eficaz a las autoridades, ocurrido en Ica.

Con piedras, quemando llantas y vehículos de los taxistas que se estacionaron en medio de la pista, impidieron que el transporte vehicular se desplace de norte a sur y viceversa, causando malestar a los conductores y pasajeros.

El taxista Juan Revilla Lara dijo que a la empresa ‘Nueva Región’ le han robado cinco autos, ‘Ica Express’ un auto, ‘A-1’ un auto y en la Urb. Las Casuarinas han robado dos autos, por ello, protestamos porque la policía y el Ministerio Publico son ineficaces para solucionar los problemas.

“Estos ladrones nos piden por el rescate entre S/. 2,000 a S/. 5,000, y si no pagamos nos amenazan con quemarnos el auto, ya estamos hartos de estos extorsionadores que actúan en complicidad con algunos malos policías”, dijo un agraviado taxista.

Luego los taxistas se desplazaron hasta el kilómetro 303 de la carretera panamericana sur, donde protestaron en el frontis del Ministerio Publico, donde también obstaculizaron el tránsito vehicular; incluso el ómnibus de la empresa “Flores Hnos.” le fue difícil maniobrar la vía.

Por su parte, el fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito, Julio Salas Cruz, exhortó a los taxistas que depongan su actitud caso contrario los iba a denunciar por el delito al entorpecimiento al funcionamiento a los servicios públicos, advirtiendo que apuntaría las placas para iniciar un proceso de investigación contra aquellos que resulten responsables.

Anuncios
Publicado en Ica

2 pensamientos en “Taxistas indignados exigieron justicia por robo de autos y extorsión en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s