Perú: PCM y FENAMARPE en reunión sobre formalización minera

PCM y FENAMARPE en reunión sobre formalización minera

Fuente y foto: PCM
El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, convocó a la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE), a la reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial de Seguimiento al Proceso de Formalización, que se desarrolla en la sede institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Durante la reunión el Jefe del Gabinete Ministerial escuchó atentamente las diversas inquietudes de los asistentes sobre el tema de formalización de sus actividades extractivas y reiteró la necesidad de fortalecer dicho proceso.

Sostuvo, además, la importancia de continuar con el proceso de formalización y que los aportes de este grupo de representantes mineros serán valorados y analizados en beneficio del país.

Esta representación de mineros informales cuenta con bases en las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Ica, Huánuco, Piura, Huancavelica, Junín y Puno.

El Titular de la PCM al enterarse que el 5 de setiembre vence el plazo del proceso de formalización, asumió el compromiso de evaluar alternativas de solución que garanticen el trabajo de los mineros artesanales. La reunión comenzó a las 4:00 de la tarde y los mineros artesanales en Nasca esperan resultados a su pliego de reclamos.

Anuncios

Un pensamiento en “Perú: PCM y FENAMARPE en reunión sobre formalización minera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s