Perú: Mineros artesanales suspendieron huelga indefinida

Mineros artesanales suspendieron huelga indefinida

Foto: PCM

Por Carmen Quispe A.
Después de nueve horas de reunión en la sede institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los mineros afiliados a la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE), acordaron suspender la huelga indefinida debido a la suspensión al vencimiento de plazo para la formalización minera.

Informó el dirigente Alfonso Barranca de Negri, miembro de la Comisión Multisectorial adscrito a la PCM, quien confirmó la suspensión de la medida de fuerza al concluir la reunión que acordaron suspender las fechas al plazo de vencimiento para la formalización en setiembre y octubre, declaró en entrevista con la Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Refirió que el próximo jueves los mineros han convocados a partir de las 6:00 de la tarde en la PCM, donde se instalará una mesa Multisectorial por 90 días, a fin de tratar temas pendientes al pliego de reclamos, de los cuales, reprogramarán el cronograma para la formalización minera.

La reunión fue presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, asimismo participaron los titulares del Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio del Ambiente; entre otros funcionarios.

Anuncios

Un pensamiento en “Perú: Mineros artesanales suspendieron huelga indefinida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s