PNP halló refugio de narcotraficantes en quebrada “Jasrachacra” en Pisco

PNP halló refugio de narcotraficantes en quebrada “Jasrachacra” en Pisco

Por Carmen Quispe A.
Luego de una paciente labor de inteligencia, la policía logró hallar el refugio de una organización de narcotraficantes en la quebrada “Jasrachacra”, ubicado en el distrito de Huancano, donde detectaron plantaciones de marihuana, un campamento, víveres, armas de fuego y un laboratorio artesanal, las cuales fueron incinerados, ocurrido en Pisco.

Los agentes se desplazaron hasta la quebrada permaneciendo dos días, a fin de cumplir el operativo denominado “Erradicación de Plantaciones de Marihuana”. Ellos partieron desde el kilómetro 80 de la carretera Vía Los Libertadores hasta el kilómetro 18 de la carretera a Ticrapo, donde caminaron a pie cruzando el río y cerros accidentados.

Al llegar a la quebrada, la policía divisó a tres sujetos que cuidaban las parcelas quienes se percataron de la presencia de los efectivos huyeron trepando cerros con rumbo desconocido en medio de la oscuridad.

Según los agentes manifestaron que al llegar a la zona hallaron una extensión de 10 parcelas distribuidas en dos hectáreas con cultivos de marihuana tipo andenes con 7,300 plantas de marihuana de un metro de altura, las cuales, estaban aptas para la cosecha, proceso y clasificación, las mismas que era regada por goteo mediante manguera por gravedad.

También, encontraron un campamento artesanal con colchones inflables y víveres como conservas, arroz, azúcar, leche y fideos; además, alimentos preparados.

Los agentes incautaron dos carabinas calibre 22 milímetros, 26 municiones,  350 tijeras, 2 celulares, 10 cintas de embalaje,, 4 paquetes de bolsas de cinta de embalaje, 8 machetes, 2 rollos de soguilla, una balanza de mano, entre otros objetos.

Laboratorio

La policía, también, encontró un pequeño ‘Laboratorio Artesanal’ oculto en una cueva que estaba cubierto con plantaciones y arbustos, descubriendo el proceso de “secado” y “moños” recortados de plantas de marihuana.

Asimismo, había 4,800 plantas de marihuana en estado de “secado”, sumado a las 7,300 plantas (verdes), hacían un total de 12,100 plantaciones. Tanto el campamento, laboratorio artesanal y las plantaciones fueron incinerados, informó la policía que investiga el caso.

Para mostrar la evidencia del operativo, los agentes trasladaron 11 sacos de plantas de marihuana en proceso de sacado (60 kilos) y 20 plantaciones de marihuana (verde) extraídas del terreno hasta la Comisaría Sectorial PNP de Pisco. El operativo se ejecutó con la participaron de los agentes antidrogas de Pisco, Ica, Comisaría PNP de Humay, Protección de Carreteras, Huaytará , DIRANDRO- Lima y fiscales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s