Perú: Cuerpos de terroristas llegaron a Lima para ser examinados en la Morgue Central

Perú: Cuerpos  de terroristas llegaron a Lima para ser examinados en la Morgue Central

Fuente Pública: Ministerio del Interior.

Desde Mazamari (Satipo) llegaron los tres cuerpos de los narcoterroristas trasladados vía aérea por el grupo Aéreo N° 8 hasta Lima, a fin de ser examinados en la Morgue Central, en Perú.

Los occisos Alejandro Borda Casafranca “Alipio”; Marco Antonio Quispe Palomino “Gabriel” y el camarada ‘Alfonso’ quienes cayeron a tiros en un campo abierto en un enfrentamiento con las fuerzas especiales denominado operativo ‘Camaleón’, en Ayacucho.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano y el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra quien expresó su reconocimiento a los policías que conforman la Fuerza Especial que permitió el abatimiento de los delincuentes terroristas.

El titular del interior dijo enfáticamente que este resultado no es “una casualidad”. “Quiero señalar enfáticamente que no se trata de una casualidad, hemos venido trabajando con paciencia, con Inteligencia integrada, uniendo esfuerzos entre las tres Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con este resultado”, destacó Pedraza en conferencia.

Explicaron que se trató de una operación que comenzó en los últimos días del mes de julio, con el empleo de una metodología que no se puede explicitar, pero que responde a una estrategia adecuadamente planificada y elaborada y “que permitirá al país avanzar a paso firme en el proceso de pacificación”.

Asimismo, el Ministro Pedraza informó sobre la investigación preliminar realizada en la zona dijo que se recuperó un fusil Galil y una pistola HK MP7, probablemente de propiedad del suboficial PNP Luis Astuquilca, que participó del operativo ‘Libertad’.

“El encontrar su arma hoy nos reconforta y permite precisar que estamos en el camino correcto. Sin triunfalismos, con paciencia, por inteligencia, por integración de esfuerzos, estamos avanzando por el bien de nuestro país”, acotó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s