Médicos salvaron la vida a un paciente que sufría del síndrome de Guillain-Barré en Ica

Médicos salvaron la vida a un paciente que sufría del síndrome de Guillain-Barré en Ica

Médicos del Hospital Regional en Ica/Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Un paciente de iniciales J.A.C.A de 43 años que sufría del sistema nervioso afectándole el movimiento y la sensibilidad de los músculos, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional, donde los médicos le salvaron la vida practicándole por primera vez el método plasmaféresis, ocurrido en Ica.

El paciente ingresó al hospital el miércoles 7 de agosto con un diagnóstico de síndrome de Guillain Barré, una enfermedad con trastorno neurológico que ataca el sistema nervioso mediante el cual el paciente va perdiendo el movimiento y la sensibilidad total de los músculos del cuerpo humano en forma ascendente, informó el Director del Hospital, Mario Luis Franco Soto.

Por ello, los médicos vieron la necesidad urgente de intervenirlo practicándosele el método plasmaféresis, a fin de eliminar los componentes sanguíneos considerados como los responsables de la enfermedad o de sus manifestaciones clínicas.

El paciente fue intervenido en la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios, procedimiento que tuvo una duración de dos horas, método médico que se realizó por primera vez en este hospital.

Participó en este procedimiento, el Director del Hospital, Mario Luis Franco, quien dijo estar complacido con la puesta en funcionamiento del equipo de ‘Aféresis’ y felicitó al equipo de profesionales de la salud por la exitosa intervención.

Recomendó a la población acudir al hospital Regional para que se traten con los doctores, con la finalidad de utilizar los modernos equipos de última generación que existen en este nosocomio, ya que, ahora no hay necesidad de viajar a la ciudad de Lima.

El equipo de profesionales estuvo conformado por la Unidad de Cuidados Intensivos, Hemodiálisis y Banco de Sangre, Carlos Cueto, Nancy Brizuela Pow Sang, María Tenorio, así como los técnicos médicos, Ángela Gómez, Gino Torres Soto y Luz Jiménez Flores

Plasmaféresis

La plasmaféresis es un método mediante el cual se extrae completamente la sangre del cuerpo y se procesa de forma que los glóbulos blancos y rojos se separen del plasma. Las células de la sangre se devuelven luego al paciente sin el plasma, el cual el organismo sustituye rápidamente.

El procedimiento es usado para tratar una variedad de desórdenes, incluyendo aquellos del sistema inmune, tales como Síndrome de Guillain-Barré, LES y púrpura trombocitopénica.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Médicos salvaron la vida a un paciente que sufría del síndrome de Guillain-Barré en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s