Requerirán información sobre trabajadores intoxicados en Ica

Requerirán información sobre trabajadores intoxicados  en Ica

Sede de la Dirección Regional de Trabajo de Ica, ubicado en la primera cuadra de la calle Grau.

Por Carmen Quispe A.
Preocupados por la salud de los trabajadores intoxicados en la empresa agroexportadora Monsanto, el representante del Consejo Regional de Trabajo (CRT), Cornelio Sánchez Huamaní y la Federación Provincial de Mujeres (FEPROMU), requerirán información ante la Dirección Regional de Trabajo el próximo lunes, en Ica.

Asimismo, el dirigente, Cornelio Sánchez, además de ser representante del- CRT, también, es Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la empresa Monsanto, quien hace dos meses se encuentra de vacaciones forzadas que hasta la fecha no se ha reincorporado a sus labores porque aún la empresa no lo ha llamado, pese de ser un trabajador de planta.

De otro lado, extraoficialmente, voceros de la empresa Monsanto manifestaron que los trabajadores intoxicados “colaboradores fueron afectados por una sustancia química proveniente de un campo de cultivo colindante a la empresa, aclarando que la empresa no utiliza esos plaguicidas agrícolas”.

Según los voceros manifestaron que la empresa ha formulado la denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue el caso que ha afectado a sus “colaboradores” ; es decir trabajadores de campo.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s