Denuncian robo sistemático por más de medio millón de soles en Municipalidad de Pisco

Denuncian robo sistemático por más de medio millón de soles en Municipalidad de Pisco

Alcalde Provincial de Pisco, Jesús Echegaray y el Gerente General, José Muchaypiña; ambos preocupados por el robo sistemático; mientras que la Plaza de Armas con la efigie del General José de San Martín es testigo mudo de los problemas en esta ciudad, azotada por el terremoto del 15 de Agosto del 2007. (Foto: MPP/Agencia de Noticias CARPRESSICA).

Por Carmen Quispe A.

Extraña desaparición de más de medio millón de soles fueron sustraídas de la caja de recaudación de la Gerencia de Administración Tributaria (GAT), robo sistemático que denunció el Gerente General de la Municipalidad Provincial de Pisco, José Muchaypiña Chávez, en Ica.

El funcionario denunció públicamente en los medios de comunicación local, manifestando que cuenta con la documentación que sustenta como se han sustraído sistemáticamente el dinero de la oficina de recaudación con devoluciones y abonos de cuentas corrientes de algunos contribuyentes.

Acusó a los trabajadores, Nicolás Paredes Grandez, Cajero y Rosalyn Sánchez Espinoza, Asistente; por la desaparición en primera instancia de S/.220 mil superando la suma de S/.500 mil ó al millón de nuevos soles que no ingresaron a la caja recaudadora; ambos trabajadores serían denunciados como presuntos responsables sobre este extraño robo.

Por su parte, el Alcalde Provincial, Jesús Echegaray Nieto en coordinación con el Gerente General, José Muchaypiña, investigan el extraño robo, adelantando que el Procurador Municipal, Lino Pérez Talla, denunciará ante el Ministerio Público sobre el hurto sistemático a quienes resulten responsables.

De otro lado, los adversarios políticos del burgomaestre cuestionaron la gestión del Alcalde Provincial, Jesús Echegaray, también denunciaron presuntas irregularidades en la municipalidad y como se financiaron económicamente  en la difusión de publicidades cuando iba ser revocado en las Elecciones Municipales (NEM) y  Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales (CPR) 2013, en cuyo proceso salió librado de la revocatoria.

Anuncios

Un pensamiento en “Denuncian robo sistemático por más de medio millón de soles en Municipalidad de Pisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s