MINSA y el INS inspeccionaron hospitales de Ica

MINSA y el INS inspeccionaron hospitales de Ica

Foto: J.R.R./Hospital Regional.

Por Carmen Quispe A.
Con la finalidad de supervisar las medidas de bioseguridad y acciones adoptadas en los hospitales para evitar el contagio de la influenza estacional gripe AH1N1, funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nacional de Salud (INS), inspeccionaron los hospitales de la región de Ica.

La Directora General de la Salud de las Personas del MINSA, Sara Guerra Flores dijo que en el Hospital “Santa María del Socorro” no se registraron casos de influenza porque vacunaron a toda su área de influenza en abril y vacunaron a más de 3 mil personas.

Posteriormente, se constituyeron al Hospital Regional, donde sostuvo una reunión con los miembros del Comité de Crisis Hospitalaria quienes expusieron los trabajos que vienen realizando para combatir la enfermedad y las herramientas utilizadas para difundir y concientizar a la población.

Los funcionarios inspeccionaron los ambientes del nosocomio y las zonas de aislados donde se han ubicado a los pacientes infectados por la gripe estacional.

Luego de concluir la supervisión, los funcionarios del MINSA y el INS, destacaron el trabajo efectuado con prontitud y eficacia para prevenir la propagación del virus AH1N1, reconociendo la labor al Director Ejecutivo del Hospital Regional, Mario Luis Franco Soto, así como al personal médico quienes actuaron en respuesta inmediata contra la gripe mortal.

El Comité de Supervisión estaba integrado por la Dra. Gabriela Soto (Epidemióloga – MINSA); Dra. Nury Vargas Mayurí (INS) y el Dr. Flavio Chancafe Terrones (Defensa Nacional – MINSA).

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s