Sólo hay 1,300 dosis contra la influenza en Ica

Sólo hay 1,300 dosis contra la influenza en Ica

Por Carmen Quispe A.
Existe una gran preocupación en el personal médico y asistencial de los 139 establecimientos de salud, al agotarse las últimas reservas de 1,300 dosis contra la influenza, informó el Director Regional de Salud, Huber Mallma Torres, en Ica.

“Las pocas vacunas que tenemos hoy la hemos repartido para que sean usadas en los distritos en beneficio de la población en riesgo. Son 1,300 dosis como últimas reservas, ya que deben de agotarse entre hoy y mañana (jueves)”, dijo angustiado el doctor Mallma.

Refirió que han solicitado más vacunas al Ministerio de Salud y dependerá de los funcionarios del gobierno enviar más dosis contra la influenza; mientras tanto, la población comienza a reclamar en los Centros y Postas de Salud, exigiendo vacunarse.

Campaña social
Por ello, el personal de los 139 establecimientos de salud, comenzaron a realizar la campaña social para sensibilizar a la población de persona a persona en lugares de mayor concurrencia de públicos en las calles, Plazas, centros comerciales y distritos, donde distribuían afiches “unidos contra la influenza”.

La iniciativa lo ejecutó el propio Director Regional de Salud, Huber Mallma Torres, en compañía de 80 enfermeras, técnicos y personal de Defensa Nacional quienes recorrerían las zonas de mayor afluencia de público, con la finalidad de volantear el afiche sobre las medidas de prevención del virus AH1N1.

Según las cifras estadísticas se incrementó de 31 a 36 casos sospechosos a influenza, de los cuales, 12 son confirmados a AH1N1 (4 fallecidos por el virus), 12 están en investigación y uno es AH3N2.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Sólo hay 1,300 dosis contra la influenza en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s