Capacitan a personal médico para prevenir contagio del virus AH1N1 y AH3N2 en Ica

Capacitan a personal médico para prevenir contagio del virus AH1N1 y AH3N2 en Ica

Fuente: Hospital Regional/JRR.

Por Carmen Quispe A.
A fin de prevenir el contagio y detectar a tiempo los síntomas del mortal virus AH1N1 y AH3N2, que ya mató a cuatro personas, por ello, el personal médico y administrativo de los 139 establecimientos de salud, Hospital de EsSalud, Hospital de La Solidaridad y Sanidad Policial, han adoptado las medidas para prevenir la propagación del mortal virus, en Ica.

Cada centro hospitalario viene capacitando a su personal, tal es el caso del Hospital Regional que organizó un curso taller denominado “La Influenza en Ica, Epidemiología y Manejo”, evento que se realizó los días 24, 25, 26 de julio en doble horario, en dicho nosocomio.

La decisión fue tomada por el Director General del Hospital Regional, Mario Luis Franco Soto debido a que a la mayoría de los casos se han reportado en este hospital, razón por la cual, organizó el curso para salvaguardar la salud del personal médico y asistencial.

Los temas que se trataron: Prevención de la gripe AH1N1, uso de respirados y mascarillas, referencia y traslado de pacientes, preparación y dispensación de medicamentos, lavado de manos correcto influenza y embarazo.

Asimismo, aislamiento, acondicionamiento y normas de bioseguridad hospitalaria, aplicación de vacunas, toma de muestras y plan de contingencia.

Participaron en la ponencia los doctores, Rómulo Cahua Valdivieso, Jefe de la Oficina de Epidemiología; Nancy Brizuela Pow Sang, Jefa de la Oficina de Patología; Jorge Castillo, Alejando Ramos Ñique, Mag. Gladys Brizuela Pow Sang, Ubaldo Miranda Soberón, la Lic. Angélica Villarroel, Lic. Enma de la Cruz, Lic. Ana Córdova, entre otros.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Capacitan a personal médico para prevenir contagio del virus AH1N1 y AH3N2 en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s