#27J: A bombazos reprimieron a manifestantes y hay 16 detenidos en Lima

#27J: A bombazos reprimieron a manifestantes y hay 16 detenidos

Foto: Eduardo Acate Coronel, Director de Radio y Televisión Oriente en Yurimaguas, capital de la Provincia de Alto Amazonas (Loreto), ubicada en la confluencia de los ríos Huallaga y Paranapura.

Las voces del Perú.- Más de 5,500 policías reprimieron a bombazos a miles de manifestantes convocada por diversos sectores sociales y por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en la movilización denominada ‘#27J.TomaLaCalle’, dejando un saldo de 16 detenidos, ocurrido en Lima.

Los representantes de asesoría legal de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), confirmaron que son 16 detenidos,  “todos ellos se encuentran en buenas condiciones y están siendo asesorados por abogados de la CNDDHH”, reportó en un comunicado dicha institución. 

Los detenidos, Javier Briceño, Miguel Fernando Vitacoste, Joffrey Peláez, Ángel Montero Cáceres, Carlos Metiza Calderón, Javier Luna Ayala, Fernando Armas Sutrapoj-Lima.

Asimismo, Carlos Vidal Mendoza Aponte, Dany Roy Garibaldi Rodríguez, Javier Pérez Ríos, José Junior Ramírez, Alemlerk Tamani, Wilfredo Rauden Chira, Rosmery Mariela Álvarez Allison y Claudio Renato Salinas Ruiz.

Según testigos de la movilización, la represión comenzó cuando un grupo de manifestantes pretendieron cruzar el cordón policial entre el cruce de la Av. Abancay y el Jr. Puno, originando que los agentes lancen bombas lacrimógenas.

La movilización se descontroló por un grupo de jóvenes indignados contra el régimen actual, causando el caos en las calles, por ello, la policía volvió a arremeter las  bombas y chorros de agua desde un tanque ‘piochito’, a fin de persuadir a los manifestantes por inmediaciones del Parque Universitario.

Previo al disturbio, los gremios de diversos sectores sociales se concentraron en la plaza Dos de Mayo y la Plaza San Martín a las 10:30 de la mañana, donde iniciaron la movilización por las calles de Lima con la intención de llegar al Congreso de la República, pero la policía impidió este objetivo en vísperas del mensaje presidencial del 28 de julio.

El Jefe de Estado, Ollanta Humala, enfrenta este conflicto social en su gobierno tras aprobarse la Ley Servir y la forma como se eligieron a los miembros del TC, BCR y la Defensoría del Pueblo, que posteriormente renunciaron ante la protesta e indignación de diferentes sectores sociales del Perú denominado ‘La Repartija’.

Anuncios

Un pensamiento en “#27J: A bombazos reprimieron a manifestantes y hay 16 detenidos en Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s