Suspendieron clases y desfiles por influenza AH1N1 en Ica

Suspendieron clases y desfiles  por influenza AH1N1 en Ica

Autoridades toman precauciones para cuidar la salud de más de 184 estudiantes a nivel regional. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.
A fin de evitar un contagio masivo de la mortal gripe AH1N1 que va en aumento, la Dirección Regional de Educación, suspendió las clases y desfiles en las instituciones educativas hasta el 12 de agosto y si los casos continúan aumentando se ampliará hasta 01 de setiembre, en Ica.

Informó la Directora Regional de Educación, Carmen Felipe Soto, quien anunció la suspensión de las clases en los colegios de la región, decisión que fue tomada a solicitud de la Dirección Regional de Salud y del Comité de Crisis ampliado.

También dispuso retrasar el horario de ingreso de los alumnos a los planteles en el turno de mañana que se efectuará a partir de las 9:00 a.m. para evitar exponerlos a que puedan contraer una infección respiratoria aguda grave (IRAG).

Por ello, más de 184 mil estudiantes se fueron de vacaciones para que los padres cuiden a sus hijos y sean abrigados por el intenso frío que se registra en Perú.

Como sabe, el Comité de Crisis informó que los casos reportados provienen de Ica y cercado, así como los distritos  Los Aquijes, Parcona, Santiago; Chincha, Pisco, Nasca y Lima.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Suspendieron clases y desfiles por influenza AH1N1 en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s