Falsa réplica de figura de La Obsidiana sorprende a pobladores de Palpa

Falsa réplica de figura de La Obsidiana sorprende a pobladores de Palpa

Foto: MCV/Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.
Desconocidos atentaron contra el geoglifo de Palpa, quienes ingresaron al campo turístico tras realizar una réplica falsa similar a la figura de La Obsidiana o Tumi, hecho que ha mortificado a las autoridades y población de la Provincia Palpa de la región de Ica.

El atentado fue observado por un grupo de guías de turismo por la ‘Semana Turística’ que celebra la ciudad de Palpa; además de los moradores quienes se percataron de la falsa réplica denunciando a las autoridades sobre este atentado.

Supervisaron la zona geoglifica, los Arqueólogos, Mario Olaechea Aquije, representante del Ministerio de Cultura; Rubén García Soto, Director Regional de Patrimonio y el Director del Proyecto Arqueológico, Johnny Isla Cuadrado, quienes constataron la réplica falsa de la figura.

Como se sabe la figura de La Obsidiana data de la época de la cultura Paracas, ubicada  cerca al asentamiento arqueológico ‘El Molino’ de la fase Nasca Inicial, localizada en la parte baja del valle de Río Grande.

Anuncios

6 pensamientos en “Falsa réplica de figura de La Obsidiana sorprende a pobladores de Palpa

  1. No entiendo por que mencionan Nasca, el geoglifo La Obsidiana o Tumi se encuentra en el Distrito de Rio Grande, Provincia de Palpa, Departamentento de Ica. Nasca es otra Provincia

    • Como se sabe la figura de La Obsidiana está ubicada en las laderas del valle de la Provincia de Palpa y Río Grande, cerca al Asentamiento Humano ‘El Molino’ (Nasca).
      Estimada amiga no te sientas confundida, la nota es clara desde el primer parrado. Mencionamos Nasca porque estos geoglifos colindan con un AA.HH. que es jurisdicción de Nasca, no estamos diciendo que pertenece a La Provincia de Nasca, gracias por tu interés en el blog.

      • Estás completamente equivocado carpressica; el Asentamiento Humano El Molino, ni El Tumi colindan con Nasca. Estás completamente LEJOS DE LA VERDAD. Hay que conocer primero para luego publicar, porque sino se produce la desinformación. Yo si estoy enojado por esa mala información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s