Robos en farmacias, centros comerciales y viviendas superan los 50 mil soles en pérdidas en Ica

Robos en farmacias, centros comerciales y viviendas superan los 50 mil soles en pérdidas en Ica

Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.
Ola de asaltos. Una banda de motociclistas viene sembrando el pánico tras asaltar con armas de fuego a cinco farmacias, dos ferreterías, un mercado mayorista, un centro comercial ‘Polvos Rosados’ y viviendas; robos que han asustado a los empresarios, trabajadores y propietarios de los inmuebles, cuyas pérdidas superan los 50 mil soles,  ocurridos en pleno centro de Ica.

Los afectados las farmacias Inkafarma (2), farma Geva, San Fernando, Arcángel, la ferretería La Casa de Los Pernos y San Lorenzo ‘Cassoli’, el Mercado del Río, el centro comercial ‘Polvos Rosados’, la empresa de seguridad ELITSUR y estudio de abogados, donde se llevaron 11 revólveres; además de cuatro viviendas por día que son violentadas tras ser sustraídas las especies y objetos de valor de los agraviados, cuya denuncias son recepcionadas en la Comisaría y en el Departamento de Investigación Criminal, reveló un policía.

Refieren los agraviados, que los sujetos ingresan a los locales simulando ser clientes, luego sorprenden a los trabajadores con sus armas encañonándolos; mientras que otra banda se cubren los rostros y otros se desplazan en un auto negro violentando las casas.

Las pérdidas superan los S/. 50 mil sin contar los artefactos electrodomésticos sustraídos en las viviendas. La población exige mayor seguridad policial y captura de las bandas organizadas que vienen sembrando el pánico a los empresarios, dijo el abogado, Juvenal Gutiérrez tras demandar a las autoridades del gobierno regional la celeridad de la instalación de las cámaras de seguridad en esta ciudad.

“Las autoridades deben coordinar y organizarse para combatir la delincuencia. La seguridad es primordial, no es posible que uno salga por unos momentos de la casa, luego vienen unos sujetos y frescamente violentan tu casa como si no tuvieran miedo robando todas las cosas”, expresó indignada una mujer.

Por su parte, el Coronel PNP Julio Flores Camargo, Jefe de la División de Investigación Criminal dijo que se han redoblado las rondas policiales y existe un grupo especial que viene investigando la ola de asaltos y robos que por fiestas patrias los sujetos desadaptados cometen sus fechorías.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Robos en farmacias, centros comerciales y viviendas superan los 50 mil soles en pérdidas en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s