INS confirmó tres casos de influenza AH1N1 en Ica

INS confirmó tres casos de influenza AH1N1 en Ica

Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.
El Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó tres casos positivos de la influenza AH1N1 en Ica, de los cuales, uno fue atendido en el Hospital “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud y dos están en el Hospital Regional, informó el Director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Huber Mallma Torres, en Ica.

Refirió que la Oficina de Epidemiología recibió la notificación oficial del INS, dando cuenta de inmediato al Comité de Crisis para que adopte las medidas de emergencia.

Como se sabe, el asegurado que fue atendido en el Hospital de EsSalud, se encuentra fuera de peligro al ser tratado a tiempo, así como su entorno familiar. El informe fue recién reportado el 12 de julio, después de un mes.

Este caso no se reportó con antelación ante la DIRESA debido a que el paciente era familiar de un médico quienes pretendieron ocultar los resultados del paciente en dicho nosocomio poniendo en riesgo las vidas del personal y asegurados hospitalizados, dijo un funcionario.

Asimismo, los dos pacientes del Hospital Regional, una de 52 años, proveniente de Pisco y el otro de 54 años de Nasca, se encuentran aislados y en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), bajo la vigilancia del personal médico.

Por esta situación, el personal de la DIRESA ha redoblado esfuerzos conjuntos para hacer frente a la enfermedad y contrarrestar la aparición de más número de casos de influenza que hasta el momento no ha cobrado vidas que lamentar.

Sesión permanente

A fin de prevenir el virus, la DIRESA convocó a los Directores de los diferentes hospitales, Red de Salud; incluyendo al Hospital de La Solidaridad y al Hospital de EsSalud, a una reunión multisectorial para tratar el tema de la influenza.

Los funcionarios fueron capacitados para prevenir el contagio del virus, siendo informados sobre las recomendaciones a seguir mediante afiches, spot publicitarios y diapositivas sobre las formas de toser, estornudar, lavarse las manos; entre otras medidas adoptadas para su difusión en la población en alto riesgo como los niños menores de cinco años, ancianitos y madres gestantes.

El Director de la DIRESA, Huber Mallma realizó una visita inopinada en el Hospital Regional y Santa María del Socorro, comprobando que las farmacias y almacenes se encuentran abastecidas de la vacuna contra la influenza ante cualquier emergencia inminente de la pandemia mortal.

Como se sabe este virus, ya ha cobrado tres vidas en el Callao, reportándose 15 casos infectados de la influenza AH1N1, informó el Director Regional de Salud del Callao, Aldo Lama. En Chimbote, una mujer gestante falleció el domingo pasado a consecuencia de una infección respiratoria aguda, pero aún no se ha confirmado si fue por el letal virus.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “INS confirmó tres casos de influenza AH1N1 en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s