Instalan Comité de Crisis ante probable aparición de gripe AH1N1 en Ica

Instalan Comité de Crisis ante probable aparición de gripe AH1N1 en Ica

Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.
Al registrarse tres casos sospechosos de la gripe AH1N1, de los cuales, uno ha sido negativo y dos pacientes han sido aislados hasta que se compruebe el resultado por el Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección Regional de Salud, ha instalado el Comité de Crisis ante la probable aparición del virus, en Ica.

Informó el Jefe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ica, Víctor Aquije Méndez, quien dijo que se ha dispuesto la investigación epidemiológica en los establecimientos de salud a nivel regional.

Con relación al tema, el Jefe de Epidemiología del Hospital Regional, Rómulo Cahua Valdivieso, sostuvo que dos pacientes de (54) de Nasca y otro (52) de Pisco, se encuentran aislados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los galenos han tomado todas las precauciones del caso.

Comentó que el INS certificó el resultado negativo para la paciente de 56 años que ingresó al nosocomio hace una semana por un caso sospechoso de influenza.

Refirió que los pacientes presentan síntomas de infección respiratoria aguda grave (IRAG), por ello, se le han tomado la muestra del Hisopado Nasofaríngeo que ha sido enviado al Instituto Nacional de Salud de Lima y dentro de seis días habrá resultados de la enfermedad si es positiva o negativa.

Precaución

Existe una vigilancia epidemiológica en los familiares y amigos cercanos del paciente de Nasca, quienes también están bajo observación, dijo un médico.

Para evitar contraer la gripe AH1N1, todo el personal desde los médicos hasta el personal de limpieza y vigilancia del Hospital Regional han sido vacunados contra esta enfermedad; incluso el personal de limpieza utiliza protectores, mascarillas, guantes, botas. En UCI los galenos utilizan su indumentaria de seguridad personal

De otro lado, el Director Regional de Salud, Huber Mallma Torres anunció que el personal de la Dirección de Salud de las Personas se declare en sesión permanente para hacer frente a esta probable enfermedad de la gripe AH1N1.

Por ello, es necesario que los niños menores de 5 años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años en alto riesgo, deban vacunarse oportunamente contra la influenza, acotó el doctor Mallma.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Instalan Comité de Crisis ante probable aparición de gripe AH1N1 en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s