Obreros hallaron 17 proyectiles de guerra enterrados en desierto de Ica

Obreros hallaron 17 proyectiles de guerra enterrados en desierto de Ica

Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.
Deteriorados y oxidados fueron hallados 17 proyectiles de guerra que utilizan las Fuerzas Armadas Aéreas en un campo de ataque, las mismas que estaban enterrados en un desierto cuando un grupo de obreros removían el terreno para ejecutar la obra de pistas y veredas en el Pueblo Joven “Virgen de Chapi” del distrito de Subtanjalla, en Ica.

Informó el Coronel PNP Glover Hurtado Álvarez, Jefe de la División de Orden y Seguridad de la Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL), quien dijo que los proyectiles son de uso militar aéreo calibre 30 milímetros y presentaba bastante oxidado con el pasar de los años (aproximadamente 30 años).

Refirió que los proyectiles fueron hallados en el sector “Alto Huarango” comprensión del Pueblo Joven “Virgen de Chapi”, donde se realizan obras de pistas y veredas. Indicó que la policía de la Comisaría PNP de Subtanjalla a cargo del Cap. PNP Mario Carrasco Quispe, monitorea el lugar para ver si hay más proyectiles enterrados.

Los proyectiles fueron remitidos al Departamento de Servicio de Armamentos y Municiones (SAM), en la DIRTEPOL, las mismas que vienen siendo examinadas, luego será derivada a Lima, a fin de analizar su tiempo de fabricación, antigüedad y si la pólvora sulfatada está apta o no.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s