Investigarán e inmovilizan sistema de contrataciones SEACE y SIAF en Municipalidad de Ica

Investigarán e inmovilizan sistema de contrataciones SEACE y SIAF en Municipalidad de Ica

Alcalde Provincial de Ica, Gustavo Martínez en conferencia de prensa. Foto: MPI

Por Carmen Quispe A.
Nervioso y parco se mostró el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez tras la intervención del funcionario recibiendo ‘coima’, por ello, declaró en conferencia de prensa que se investigará en “todas las áreas y si hay responsabilidades se denunciará y será el Poder Judicial quien haga la sanción correspondiente”, expresó el burgomaestre, en Ica.

“Yo evalué el currículo, aquí no ha habido nadie quien me lo ha impuesto, no ha habido imposición de ninguna autoridad ni de nadie”, aclaró la autoridad edilicia tras las reiteradas preguntas de los periodistas de quien recomendó al gerente saliente, Jorge Araujo Aguilar quien renunció y puso su cargo a disposición tras la intervención del funcionario.

Refirió que no apañará ningún acto negativo y será transparente, “he venido a dar la cara y el pecho, no tengo nada que ocultar en estos actos negativos. El funcionario intervenido fue designado por el gerente general que se fue”, subrayó Martínez..

Nuevo Gerente General

De otro lado, el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez presentó al nuevo Gerente General Municipal, Víctor Arango Salcedo, designado en reemplazo del gerente saliente, Jorge Araujo. El flamante gerente dijo que se evaluará a los funcionarios, luego se tomarán de inmediato las medidas correctivas.

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, Gustavo Martínez.

Alcalde Provincial, Gustavo Martínez y el nuevo Gerente General, Víctor Arango. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Anunció que se ha inmovilizado el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), a fin de investigar los ingresos de los proyectos de obras que manejó el ex Jefe de la OPI intervenido.

La conferencia de prensa se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial, donde se dieron cita cinco alcaldes distritales de La Tinguiña, Salas, Ocucaje, Tate y San Juan Bautista, y algunos regidores quienes respaldaron al burgomaestre en su gestión y lamentaron la situación por la que atraviesa la municipalidad.

Como se sabe el pasado miércoles 3 de julio la policía y fiscalía anticorrupción intervinieron al Jefe de la Oficina de Programación e Inversión (OPI), Erick Meza por recibir una ‘coima’ de S/. 5,000 mil que le pidió a la agraviada, Esther Vilcapoma a cambio de favorecerla en dos licitaciones por el monto de S/. 8,000 mil.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s