Cerca 48 trabajadores y 2 gestantes se intoxicaron en una empresa agroexportadora en Ica

Cerca 48 trabajadores y 2 gestantes se intoxicaron en una empresa agroexportadora en Ica

Los trabajadores fueron trasladados al Hospital EsSalud. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.
Por aspirar órgano fosforado ‘Dormut’, cerca de 50 trabajadores, de los cuales, dos son gestantes fueron intoxicados cuando trabajaban en el interior de la empresa agroexportadora ‘COEXA’, ubicado en el distrito de Pachacútec, informó la Gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Olinda Velarde Huarcaya, en Ica.

Los trabajadores llegaron con síntomas de vómitos, nauseas, mareos y desvanecimientos, siendo primeros atendidos en el Centro de Salud del distrito, luego fueron derivados al Hospital “Félix Torrealva Gutiérrez”, donde acondicionaron un ambiente en el auditorio, a fin de hospitalizar a los pacientes.

La Gerente de EsSalud, Olinda Velarde dijo que los pacientes se encuentran estables que luego se les dará de alta; mientras que las gestantes permanecerán en observación y serán examinadas por un ginecólogo.

De los 50 trabajadores, 34 fueron trasladados al hospital, 4 se encuentran en el Centro de Salud de Pachacútec y 12 se dirigieron a sus domicilios por tener síntomas leves; al parecer el insecticida afectó a más trabajadores, por ello, la empresa dio permiso a todos, dijo un testigo.

Los trabajadores manifestaron que ellos inhalaron un olor desagradable, siendo alertados por un ingeniero de la fábrica para que evacuen el área debido a que el fundo ‘Bustamanteque colinda con la empresa había fumigado el campo de cultivo en horas de la madrugada de hoy sábado.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s