Caos vehicular en toma de carretera en rechazo a la Ley del Servicio Civil en Ica

Caos vehicular  en toma  de carretera en rechazo a la Ley del Servicio Civil en Ica

Por Carmen Quispe A.

Portando pancartas, banderolas, carteles y la bandera bicolor nacional, miles de trabajadores públicos salieron a las calles, a fin de movilizarse en rechazo a la Ley del Servicio Civil y tomaron la carretera panamericana sur que causó coas vehicular, ocurrido en Ica.

Los servidores públicos afiliados a la CGTP paralizaron sus laborales cotidianas, radicalizando su medida de lucha a la Huelga General Indefinida, en demanda a la derogatoria de la norma, que según ellos, les afecta y vulnera sus derechos ganados por años.

Los manifestantes partieron desde la Plaza de Armas desplazándose por la Av. Grau, Av. Municipalidad, Matías Manzanilla, el óvalo Renán Elías, la Av. Los Maestros, el óvalo El Carmelo hasta llegar al cruce del Pueblo Joven “Señor de Luren” y la carretera panamericana sur, ubicado en el kilómetro 298 y 299, donde tomaron la vía principal.

Los trabajadores de diversos gremios quemaron llantas y pajas para que los vehículos no circulen por la carretera por más de una hora. Asimismo, en el kilómetro 305 localizado a la altura del Puente ‘Los Maestros’, bloquearon la carretera quemando llantas e impidiendo el desplazamiento de las unidades de norte a sur y viceversa.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s