Trabajadores públicos radicalizan huelga y lanzaron huevos en notaría de Ministra Ana Jara en Ica

Trabajadores públicos radicalizan huelga y lanzaron huevos en notaría de Ministra Ana Jara en Ica

Por Carmen Quispe A.
Indignados trabajadores del sector público lanzaron huevos en el frontis de la notaría de propiedad de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, en rechazo a la aprobación del proyecto Ley del Servicio Civil, ocurrido en Ica.

Como se sabe, el proyecto fue aprobado el martes en el Congreso de la República con 59 votos a favor, 45 en contra y 3 abstenciones, a raíz de ello, los trabajadores radicalizaron su medida de lucha, plegándose a la protesta a nivel a nacional, por ello, en el Poder Judicial y Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, quemaron llantas en el frontis de dichas entidades del Estado.

En horas de la mañana del miércoles, los servidores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional ‘San Luis Gonzaga’, quemaron palos, pajas y llantas, en la carretera panamericana sur, localizado en el frontis de la Ciudad Universitaria.

Trabajadores públicos radicalizan huelga indefinida en rechazo a 'Ley del Servicio Civil'

Trabajadores públicos radicalizan huelga indefinida en rechazo a ‘Ley del Servicio Civil’. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Posteriormente, los manifestantes se constituyeron hasta la notaría Ana Jara Velásquez, ubicado en la primera cuadra de la calle Tacna, donde lanzaron huevos contra la fachada tras cuestionar a la Ministra por apoyar el proyecto ley; asimismo, fustigaron a la congresista Celia Anicama y al Jefe del Estado, Ollanta Humala.

Los huelguistas, también lanzaron huevos en las entidades como RENIEC, SUNAT y SUNARP, donde calificaron de amarillos a los trabajadores por no plegarse a la huelga, luego se desplazaron hasta el óvalo ‘Renán Elías’, donde quemaron un muñeco que contenía las imágenes del Presidente de la República, Ollanta Humala, la titular de la Mujer, Ana Jara y la parlamentaria Celia Anicama.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s