Policías desbloquearon carretera a bombazos en Ica

Policías desbloquearon carretera a bombazos en Ica

Por Carmen Quispe A.
Cuando se movilizaban por el kilómetro 300 de la carretera panamericana sur, la policía desbloqueó la carretera lanzando bombas lacrimógenas contra los trabajadores estatales que acataban un paro de 24 horas en rechazo al proyecto Ley del Servicio Civil, en Ica.

Los gases tóxicos lograron dispersas a los manifestantes que portaban sus banderolas, pancartas y carteles cuando se encontraban por la altura de la intersección de la carretera panamericana, entre la Urb. San Joaquín y  Av. Arenales.

Los trabajadores traspasaron el cordón policial, divididos en grupos; mientras que otros se enfrentaron a la policía, resultando herido con un golpe en la cabeza el ex Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Augusto Salas.

Policías desbloquearon carretera a bombazos en Ica

Policías desbloquearon carretera a bombazos. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Los manifestantes increparon a la policía por los actos de violencia movilizándose hasta el óvalo ‘El Carmelo’, donde bloquearon la carretera que restringió el tránsito vehicular, luego retornaron nuevamente por otro carril con dirección a la Plaza de Armas de esta ciudad.

De otro lado, en el Congreso de la República, el pleno aprobó la Ley del Servicio Civil con 59 votos a favor, 45 en contra y 3 abstenciones. Según la norma determina la unificación de los tres regímenes laborales para el ascenso de los funcionarios y servidores públicos quienes recibirán un sueldo como gratificación, CTS y liquidación.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s