Adoptan medidas para combatir la neumonía en Ica

Adoptan medidas para combatir la neumonía en Ica

Con motivo de disminuir la cantidad de pacientes infectados por la neumonía, el Hospital Regional viene adoptando las medidas necesarias para combatir esta peligrosa enfermedad que causado la muerte de cinco niños menores de un año, ocurrido en la región de Ica.

Por ello, la Dirección Regional de Salud Ica (DIRESA), ha declarado en estado de Alerta Verde a la región, ante la alta temperatura por este fenómeno climático que afecta la salud de los niños y ancianos que registran sus defensas inmunológicas bajas

Asimismo, a raíz de la notificación epidemiológica enviada por la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, informaron que en la semana 25 se detectaron 4 casos de pacientes afectados por la neumonía en niños menores de 5 años y el acumulado anual 2013 hasta la fecha son 41 pacientes afectados por la neumonía.

El Director del Hospital Regional, Mario Luis Franco Soto en coordinación con el doctor Rómulo Cahua Valdivieso, Jefe de la Oficina de Epidemiología, han adoptado las medidas necesarias para evitar la neumonía impulsando el lavado de manos en los pacientes y población en general.

Asimismo, recomiendan una buena higiene y alimentación adecuada, vacunación completa en niños y adultos mayores, informar a la población para que sepan detectar a tiempo los síntomas de alarma.

Exhortar a la población abrigarse, contar con el stock suficiente de medicamentos para prevenir y tratar la enfermedad, estar pendiente y alerta ante cualquier brote o conglomerado de neumonía en la comunidad o intrahospitalaria, por lo que, deberán informar a la Dirección Regional de Salud.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s