Más de 6 mil policías escolares juramentaron en Ica

Más de 6 mil policías escolares juramentaron

Más de 6 mil policías escolares juramentaron. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Cerca de 6,200 policías escolares de 69 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, juramentaron para colaborar con el mantenimiento del orden en su centros educativos y en el ámbito comunal, en Ica.

El acto de juramentación se desarrolló en la Plaza de Armas, durante el izamiento y paseo del pabellón nacional, donde los estudiantes prestaron juramento y a quienes se les impusieron las insignias de mando a la sección de brigadieres y policías escolares.

Estuvieron presentes las autoridades locales, policías, padres de familia, docentes y público en general quienes fueron testigos de la imposición de  insignias y distintivos de mando; algunos colegios no pudieron participar por la lejanía del distrito a la ciudad.

Según el Manual de Organización de la Policía Escolar, es una organización estudiantil de carácter educativo, creada sobre principios pedagógicos, psicológicos, filosóficos y sociales.

El objetivo es promover la participación del estudiantado en el mantenimiento del orden y disciplina del centro educativo dentro del marco de una política de horizontalidad,  dialogo y democracia.

Asimismo, motivar e incentivar en el alumnado el desarrollo de su sensibilidad y la formación de su conciencia cívica, amando y respetando la patria, sus símbolos, instituciones y héroes nacionales.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s