Ordenaron prisión preventiva de 9 meses para dos policías en Ica

Ordenan prisión preventiva de 9 meses a dos policías

Ordenan prisión preventiva de 9 meses a dos policías. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia del Poder Judicial, declaró fundado el requerimiento fiscal que solicitó 9 meses de prisión preventiva para dos policías por el presunto delito de homicidio, en agravio del adolescente, Luis V. B. (17), ocurrido en el sector de Acomayo en un incidente confuso, en Ica.

La audiencia pública se desarrolló en el Módulo de Justicia de Parcona, donde la Juez, Angela García Vivanco, escuchó los alegatos de los abogados de  los policías acusados, Airton Huamán  (25) y Oscar Loayza (24); así como de la parte agraviada.

Hoy será recluido al penal “Cristo Rey” de Cachiche, el policía Airton Huamán, mientras que su colega permanecerá en el Hospital Regional tras haber sido golpeado en la cabeza y rostro. Un policía dijo que ellos fueron a buscar la moto lineal que le fue robada a Oscar Loayza hace días atrás.

Por su parte, el doctor José Canales Flores, abogado del policía Oscar Loayza dijo que la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Brenda Mesías, solicitó la presión preventiva de los policías para que sean recluidos al penal como sospechosos y no como culpables.

Refirió que este crimen tendrá que ser investigado para aclarar la muerte del menor quien falleció de un balazo en el tórax, ocurrido el pasado miércoles a las 9:28 de la noche en Acomayo, donde los policías en su día de franco libaron licor  y en estado de ebriedad se enfrentaron con un grupo de muchachos.

Según testigos, existe un tercer sujeto de identidad reservada que maneja la policía quien sería la persona que arrebató la pistola al policía Oscar Loayza. Este sujeto manipuló el arma del policía con disparos al aire, pero una bala impacta al menor con un desenlace fatal.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s