Soldados cumplieron misión limpiando el río en Ica

Por Carmen Quispe A.

Un gran esfuerzo cumplieron los 50 soldados del Ejército Peruano del Batallón de Ingeniería Pachacútec N° 08, tras dos semanas de arduo  trabajo limpiando el cauce que erradicaron más de 2,670 m3 de basura acumulados en el río, en Ica.

Los soldados se despidieron del pueblo iqueño en una ceremonia que se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial, donde el Alcalde, Gustavo Martínez García, agradeció al ejército distinguiendo a tres superiores al mandón del batallón a quienes entregó tres botellas de pisco y chocotejas; mientras que el resto de soldados solo miraron.

Es lamentable que el burgomaestre no haya coordinado con los demás alcaldes de La Tinguiña, Parcona, Los Aquijes y San Juan Bautista; incluso el Presidente Regional, Alonso Navarro Cabanillas, a fin de organizar una despedida protocolar  más distinguida.

Los soldados merecen respeto porque arriesgaron sus vidas quizás no en la guerra sino con los residuos sólidos contaminantes. Las autoridades deberían de dejar de lado sus rencillas e indiferencias políticas a un lado.

Soldados cumplieron misión limpiando el río  en Ica

Soldados cumplieron misión limpiando el río en Ica. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por su parte, una moradora exhortó a las autoridades para que unidos trabajen en beneficio del pueblo y conserven el cauce del río limpio; además recomendó al alcalde Martínez distinguir a todos los soldados con medalla de la ciudad.

“Si yo hubiera tenido dinero les hubiera comprado una medallita a cada uno, no es justo, ellos limpiaron el río. Ahora el Presidente Regional, alcalde provincial y todos trabajen juntos”, dijo la humilde madre de familia agradeciendo a los soldados por su trabajo.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s