Policía allana refugio y recupera 45 equipos de computación robados en Pisco

recupera 45 equipos de computación robados en Pisco

Policía recupera 45 equipos de computación robados en Pisco. Foto: Fuente Privada.

Por Carmen Quispe A,

Después de cinco días de investigación rigurosa, la policía  capturó a un integrante de la banda ‘Los Informáticos del Sur’ y logró recuperar 45 equipos de computación, entre otras especies escondidos en un inmueble abandonado, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha.

Las computadoras fueron sustraídas del Instituto Superior Tecnológico Publico de Pisco, 22 CPU, 23 monitores de pantalla plana, dos impresoras, una fotocopiadora grande y una pequeña, un hervidor, un equipo de sonido, tres parlantes, 11 piezas de arqueológicas y otros objetos de valor.

Previo a la recuperación de los equipos, la policía intervino a Eddy Huacachi Huamani (23), “Elvis” en la segunda cuadra de la calle Augusto B. Leguía, en Pisco, donde intentó huir. El sujeto portaba una lista de especies robadas como CPU, pantallas planas,  impresoras, piezas arqueológicas y en una mochila  hallaron un revólver.

Refiere la policía que los equipos iban hacer vendidos en complicidad con otros  sujetos  de Chincha quienes participaron en el robo al instituto. En el registro personal hallaron  6 chip, 2 memorias de celulares,  dinero  S/.925 y un juego de llaves.

La policía está tras los pasos de otros integrantes de la banda quienes están plenamente identificados.

Entrega de equipos

En conferencia de prensa, el Coronel PNP Wilfredo Gonzales Saavedra, Director Territorial de la Policía de Ica, entregó los 45 equipos de computación y otras especies a la Directora del Instituto Superior Tecnológico Público de Pisco, Lic. Adm. Miriam García Rojas, robados el 13 de mayo por cuatro sujetos quienes escalaron las paredes y maniataron a un guardia.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s