Policía rescata a sobrino y tío secuestrados en Ica

ACCION POLICIAL EN ICA

La policía se enfrentó a balazos con una peligrosa banda, logrando rescatar al sobrino y al tío. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Como en las películas de acción, la policía se enfrentó a balazos con una peligrosa banda ‘Los Malditos de San Idelfonso’, logrando rescatar al sobrino y al tío quienes estaban secuestrados y exigían por ellos, S/. 100 mil a una familia dueños de una panadería que recién estaban sobresaliendo en el negocio, en Ica.

Los intervenidos, Héctor Andía (37), Luis  Ramírez  (28), ‘Budin’ y Gaby Salcedo  (24), implicados en el delito contra la libertad (secuestro). La policía rescató  a Jorge Wilfredo V. E. (21), sobrino y  Luis Donato E. O. (54), tío; ambos estaban golpeados, dijo un policía.

Refiere la policía,  que la mujer es conviviente de José Escobar Conislla ‘Conejo’, quien se encuentra no habido y otro sujeto por identificar quienes huyeron a bordo del auto matiz rojo placa C5S-291, vehículo que fue abandonado en el sector de Cocharca del distrito de Yauca del Rosario.

La persecución policial se registró en el sector de Tacama y simultáneamente los agentes allanaron la vivienda, ubicada en San Idelfonso, donde intervinieron a la mujer y decomisaron dos revólveres calibre 38, una pistola, 13 municiones, dos cartuchos de dinamita, seis celulares, placa de vehículo, llaves y tres automóviles.

Informó el Coronel PNP José Flores Camargo, Jefe del Departamento de Investigación Criminalística (DEPINCRI), quien dijo que  después de seis horas lograron identificar a la banda de secuestradores y extorsionadores dando un duro golpe a la delincuencia.

Asalto

Previó a la liberación del sobrino y el tío, el local de la panadería ubicado en Subtanjalla fue asaltado a las 4:00 de la madrugada del sábado por  cuatro sujetos encapuchados con armas de fuego, quienes despojaron a los clientes sus pertenencias y luego secuestraron al sobrino y al tío cuando distribuían los panes a sus clientes en una calle de la localidad a bordo del auto matiz rojo, expresó el Coronel PNP Julio Flores, Jefe de la DEPINCRI.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s