Distribuyen 187 equipos modernos entre refrigeradoras y congeladoras en Ica

 

Dirección Regional de Salud de Ica

Distribuyen 187 equipos modernos entre refrigeradoras y congeladoras en Ica. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Para mantener conservado las vacunas en buena temperatura, la Dirección Regional de Salud, distribuyó 187 equipos modernos entre refrigeradoras y congeladoras valorizados en S/. 364, 133.23, las cuales, se entregarán a 139 establecimientos de Salud de la región de Ica.

En una ceremonia simbólica, el Director Regional de Salud, Huber Mallma Torres, entregó al Director del Hospital “San Juan de Dios” de Pisco, Santiago Almeyda  Galindo, 3 refrigeradora y una congeladora.

El doctor Mallma refirió que los equipos tiene un dispositivo electrónico que controla la temperatura interna de 0 a 8° para conservar las vacunas; además controla cuantas veces es abierto el equipo.

Posteriormente, se entregarán a las redes de Ica, Nasca, Palpa, Chincha, al Hospital Regional y Hospital “Santa María del Socorro”, a fin de cubrir al 100 la implementación de la cadena de frío, dijo la Lic.  Amparo Sanabria Cabezudo, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria e Inmunizaciones.

Cuando la energía eléctrica se va, el equipo tiene un tiempo de conservación por 12 horas, si en caso el corte se prolonga más, el personal activa el plan de contingencia para trasladar las vacunas a una cajas transportadoras”, expresó la Lic. Sanabria.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s