Ancianita y familia son discriminadas por exigir conexión de nueva red de agua potable en Ica

Ancianita y familia en Ica

Ancianita y familia son discriminadas por exigir conexión de nueva red de agua potable en Ica. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Una ancianita de 107 años y su familia, vienen siendo discriminadas por ser de Huancavelica al exigir a la Empresa Municipal de Aguan Potable y Alcantarillado (EMAPICA), la conexión de la nueva red de agua potable por la antigua red a su domicilio, ubicado en la primera cuadra de la calle Paraíso de la Urb. San Joaquín, en Ica.

Por el capricho absurdo de dos vecinas que viven por la zona, impiden a los obreros de EMAPICA  realizar los trabajados de excavación; mientras que  Doña Visitación Lujan Vda. De Soto (107) y sus familiares no cuentan con el líquido potable desde hace cinco meses, quienes pagaron  el servicio por conexión el 23 de enero pasado por la suma de S/. 153.00 y pagan el servicio de agua mensualmente.

“Nos insultan, trae de tu río agua, no te he dejado vender cebada en la puerta de mi casa. Soy profesional y nadie me puede faltar el respecto”, contó  Margarita Soto  (63), hija de la ancianita quien recordó los insultos que su vecina le increpa.

Refirió  que su vecina la discrimina sin motivo ni razón por el hecho de ser natural de Huancavelica, “nosotros vivimos en esta ciudad desde hace más de 30 años y mis hijos son profesionales”.

“No sé porque EMAPICA teme a mis vecinas, pero exijo  a la empresa que ponga autoridad para proceder a la excavación e instale la conexión de la tubería para acceder al agua”, expresó la hija quien hace lo posible para juntar agua en embaces de botellas de plásticos descartables.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s