No hay resultado de la investigación por robo de equipos en Hospital Regional en Ica

HOSPITAL REGIONAL

No hay resultado de las investigaciones por robo de equipos en Hospital Regional en Ica. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

 Por Carmen Quispe A.

Desde  abril del 2012 hasta la fecha no hay resultado de la investigación policial sobre  los robos sistemáticos de equipos médicos en el Hospital Regional,  informó el Director Ejecutivo del hospital, Mario Luis Franco Soto; sin embargo, extrañamente desaparecen cinco válvulas del sistema de oxigeno, ocurrido en dicho nosocomio, en Ica.

Como se sabe el 31 de mayo del 2012, misteriosamente los equipos de Rayos “X” digital valorizado en S/. 850  mil fueron cambiados por equipos obsoletos y en desuso por dos equipos de ecografía y monitores, las cuales estaban guardados en un almacén, robo que fue denunciado por una presunta estada en la adquisición ante la policía.

Estos equipos fueron adquiridos en el 2008 en la gestión del doctor Anselmo Magallanes; sin embargo tampoco hay resultado en la investigación ante el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud, institución que denunció ante el Ministerio Público.

Datos

En abril del 2012, fueron sustraídos un equipo completo de ecografía valorizado aproximadamente en US$ 40 mil, instalado en el área de Ginecología de la Sala de Emergencia del Hospital Regional de Campaña, ubicado en la Urb. Santa María, en aquel entonces.

Asimismo, otro robo se registró en noviembre del 2011 con un monitor multiparametro valorizado en US$ 15 mil, hecho que fue denunciado a la policía, entre otros equipos que desaparecieron sistemáticamente del hospital.

Entrevista

“La policía todavía no ha dado resultado de las investigaciones  de otros equipos sustraídos y algunos han sido archivados y otros siguen su proceso, pero no nos han informado de los procedimientos”, dijo el Director del Hospital, Mario Franco.

Aclaró que el equipo de rayos “X” digital  nunca ingreso al hospital, denuncia que se encuentra en la fiscalía, “pero no tenemos nada que ver, la Dirección Regional de Salud investiga el caso para denunciar a los responsables”, sostuvo el Franco.

De otro lado, resto importancia al robo de cinco válvulas del sistema de oxigeno manifestando que  la empresa que tiene convenio con el hospital repondrá cualquier cosa que se pierda durante su actividad, así como la empresa de seguridad de vigilancia asumirá con los gastos por la sustracción, acotó el Director del Hospital, Mario Luis  Franco.

Publicado en Ica

Deja un comentario